Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trabajadores gremiales podrán acceder a una vivienda

Se llevó a cabo la firma de un convenio entre la CGT y el municipio de la Capital, mediante el cual se construirán 1200 viviendas destinadas a los trabajadores afiliados a los gremios.
Las unidades habitacionales se construirán en un predio de cuatro hectáreas que fue donado por el intendente de la Capital, Raúl Jalil.
Según se explicó, además de las viviendas, se edificará un complejo deportivo. La operatoria cuenta con el aporte del Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Vivienda y Urbanismo, que aportará un 30% de subsidio para la construcción de las viviendas, siendo el Banco Nación el que completará el 70% restante. La financiación será a 30 o 40 años y los interesados deberán cumplir con requisitos mínimos.
Participaron de la firma del Convenio, el Intendente capitalino Raúl Jalil, el Delegado Regional de la CGT Catamarca, Leonardo Burgos; secretarios municipales; directores municipales; autoridades del Banco Nación; y el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.