Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Foro de Seguridad Vecinal en la zona sur de la Capital

El secretario de Seguridad de la provincia, encabezó un nuevo Foro de Seguridad Vecinal que se llevó a cabo en la sede del Centro Integrador Comunitario (CIC).
En la ocasión, Marcos Denett estuvo acompañado por su equipo de colaboradores, entre ellos el Director Provincial de Planes de Seguridad, Américo Aybar, el director de Seguridad Ciudadana, Juan Denett, además del jefe de la Unidad Regional Nº1, Crio. Gral. Marcos Salazar, el jefe de la Comisaría Novena, Crio. Ramón Ávalos, la subsecretaria de Obras Públicas y el director de Higiene Urbana de la Municipalidad de la Capital.
Durante el encuentro, los vecinos plantearon a los funcionarios presentes sus inquietudes y necesidades, relacionadas principalmente al estado de las calles, recolección de residuos, alumbrado público, limpieza de terrenos baldíos, hechos delictivos, patrullajes, entre otras problemáticas de la zona.
Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad afirmó: “Seguridad no es más policías en la calle, sino un sinnúmero de circunstancias que hacen que las poblaciones sean más seguras, entre ellas la urbanización, iluminación, asfalto, transporte, etc.”.
Denett también remarcó que “la idea es escucharlos para ver cómo mejoramos los programas de seguridad, porque la interacción con la gente en los distintos foros que realizamos, nos ha servido para rediseñar la política de seguridad para cada jurisdicción porque todas tienen su particularidad”.
Por su parte, Aybar habló de algunas medidas de seguridad y de prevención de delitos próximas a implementarse en el sector. “Además estamos trabajando en las escuelas e incrementaremos los controles policiales”, sostuvo.
En tanto, el director de Seguridad Ciudadana, se refirió al funcionamiento del Sistema de Alarmas Solidarias, el cual ya fue instalado en más de 160 barrios de la Capital y del interior provincial.
Brindó detalles acerca de sus particularidades y remarcó las ventajas de contar con el mismo. “Es muy efectivo y sirve para que los vecinos estén organizados y protegidos ante cualquier eventualidad”, informó.