Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El básquet fue para Capital y Valle Viejo

En la continuidad de los Juegos Catamarqueños, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación, a cargo del Dr. Maximiliano Brumec y coordinado por Nora Santillán, directora de Deporte Social, llegó el turno del básquetbol en las categorías U14, U15, U16 y U17, en la modalidad 3 vs. 3 y 5 vs. 5. Capital se quedó con tres de las cuatro categorías, en tanto que Valle Viejo ganó un boleto para Mar del Plata.
Los chicos U14, modalidad 3 x 3, jugaron sus partidos en las canchas auxiliares del Polideportivo “FME”, siendo el campeón el elenco de Valle Viejo que derrotó en la final 14 a 2 a los locales. Los tanteadores son bajos ya que se juegan 10 minutos corridos.
En esta categoría, se registró la victoria de Capital sobre Pomán por 6-2; Belén venció a Tinogasta 7-1, Valle Viejo derrotó a Belén 13-3 y a Tinogasta por 16-2; en tanto que Capital venció nuevamente a Pomán por 8-2.

U15 y U16
En U16, modalidad 3 versus 3, el ganador fue Capital que venció en la final a Valle Viejo por un reñido 5 a 3. Antes, Valle Viejo había derrotado a Tinogasta por 5 a 2; Capital le ganó los puntos a Belén, por no presentación, y luego Capital derrotó a Pomán por 10 a 2. Tinogasta hizo lo propio ante Santa María al vencerlo 9 a 6 y La Paz venció a Santa María por 7 a 3. Finalmente, Tinogasta le ganó a La Paz 4 a 2.
En U15, en la cancha principal del Polideportivo Capital, el quinteto local consiguió rápidamente la clasificación a los juegos nacionales, al vencer con amplitud a Tinogasta por 43 a 22 y a Belén por 71 a 12, en un juego casi sin equivalencias. El partido final fue para Tinogasta que venció a Belén por 33 a 2.

En Red Star
En el Red Star BBC se llevó a cabo la eliminatoria de los Juegos Catamarqueños en la categoría U17, que recién se definió este martes. En tanto que el lunes por la tarde, Pomán venció a Belén 43 a 16; Capital le dio una paliza a Santa María al ganarle 71 a 30 y Valle Viejo le ganó a Pomán por 75 a 30, a su vez Santa María venció a La Paz por 30 a 26 y Valle Viejo derrotó holgadamente a Belén por 96 a 23. Por último, Capital venció a La Paz por 41 a 17 en la etapa clasificatoria. Este martes se realizó la final, siendo Capital el equipo que clasificó a la instancia nacional, al derrotar por 67 a 47 a su similar de Valle Viejo, en un partido donde el local comenzó a hacer la diferencia desde los primeros minutos, que luego se fue ampliando con el correr de los cuartos.